Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Hickory dickory dock

1-     CONTEXTO:

            -La edad a la que va dirigida la actividad es el tramo de 1-2 años ya que en este tramo de edad dado que comienzan a producir sus primeras palabras en la lengua materna con significado, pueden seguir desarrollando la comprensión oral e iniciarse en la lengua extranjera y familiarizarse así con ella.
La UPI: Esta canción la incluiremos dentro de la Unidad de programación inicial del estudio de LOS ANIMALES y LOS NÚMEROS, entendiendo la secuencia de la aparición de los animales en un orden concreto.

2-     OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

            -Los objetivos que queremos conseguir son::
                       
                        De 1-2 años:
                                              _ Experimentar con texturas diversas.
                                              _Vivenciar sonidos en lengua extranjera.
                                              _Desarrollar el gusto por la música .
                                              _Desarrollar la capacidad de reproducir e imitar los sonidos.
                                              _Diferenciar los distintos animales y números.
                                             _ Adquirir el hábito del trabajo cooperativo.

3-    TEMPORALIZACIÓN:

            La actividad la llevaremos a cabo en el aula de referencia de cada grupo y  tras la Asamblea para motivarles y activarles, teniendo en cuenta que la primera hora de la mañana es altamente recomendable para asimilar nuevos conceptos. Las sesiones tendrán una duración de veinte minutos.

4-     LETRA DE LAS CANCIÓN Y AUDIO:
La letra de la canción es la siguiente:
Hickory dickory dock
The mouse ran up the clock
The clock struck one
The mouse ran down
Hickory dickory dock

Tic, tac, tic, tac ...

A snake!
Hickory dickory dock
The snake went up the clock
The clock struck two
The snake went down
Hickory dickory dock

Tic, tac, tic, tac ...

A squirrel!
Hickory dickory dock
The squirrel went up the clock
The clock struck three
The squirrel went down
Hickory dickory dock

Tic, tac, tic, tac ...

A cat!
Hickory dickory dock
The cat went up the clock
The clock struck four
The cat went down
Hickory dickory dock

Tic, tac, tic, tac ...

A monkey!
Hickory dickory dock
The monkey went up the clock
The clock struck five
The monkey went down
Hickory dickory dock

Tic, tac, tic, tac ...

An elephant! Oh no!
Hickory dickory dock
The elephant went up the clock
Oh no! 
Hickory dickory dock
                       
                        El enlace para poder visualizar y escuchar el audio es el siguiente:
                                   https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg

5-     METODOLOGÍA:
Las educadoras realizarán en cartón un reloj parecido al  que aparece en el vídeo de la canción y
para representar a los animales utilizarán peluches y con estos materiales escenificarán la canción a la vez que la cantan para darles un apoyo visual a los niños.
Mientras que una de ellas escenifica con los animales la otra pondrá el reloj en la hora que marque.
La actividad se desarrollará en el aula, los pequeños actores se sentarán en el suelo en círculo para escuchar la canción y atender a la gestual.
En un primer lugar las educadoras  escenifican la canción para que el grupo se familiarice con el tema musical.
A continuación cantará todo el grupo la canción. Para más tarde desarrollar la actividad por grupos pequeños ,los dividimos en seis filas, una por animal que protagoniza la canción.
 A cada fila se le asignará un animal que aparece en la canción y a continuación volveremos a cantar todos juntos , y cuando digamos el nombre del animal la fila a la que le corresponda tiene que hacer el sonido y la expresión corporal.
 Cuando aparezca el elefante les diremos a todos los niños que le ayuden a derrumbar el reloj , de esta manera se favorecerá a la participación activa.

6, ACTIVIDADES ASOCIADAS

-                    Derrumbe del reloj por parte de los niños.
-                    Imitación de los sonidos de los animales y de su forma de desplazarse.

      7. VOCABULARIO  CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
            El vocabulario que queremos enseñar sería el nombre de animales:
         
            Mono: Monkey                                   Ardilla: squirrell
            Ratón: Mouse                                      Gato: Cat
            Serpiente: Snake                                 Elefante: Elephant

Y lo que concierne a los números:

             Uno: One                               Dos :Two
             Tres:Three                             Cuatro: Four
              Cinco:Five

                               

       8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
       Sit down    - Listen  -Sing   - Song

       9. MATERIALES NECESARIOS:

            Los materiales que utilizaremos serán:
                 - Caja/s de cartón para el reloj.
                 -Témperas para decorar el reloj.
                 - Un par de horquillas para las manecillas.
                 - Peluches de los animales que aparezcan en la canción.

       10. FUENTE:

        La fuente donde hemos encontrado la letra de la canción es de la página web “Song and Work” además podemos encontrar un video que nos puede servir de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario