Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR.

1.

Voy a llevar a  cabo esta actividad con niños de 2-3 años. Aunque venga vocabulario difícil trataré de enseñárselo antes de contar el cuento, y de que lo entiendan con la ayuda de los dibujos y otros utensilios que voy a utilizar para contar el cuento. Éste le contaremos cuando estemos viendo en clase las distintas frutas, aprovechando esto para afianzar los colores. y he elegido este cuento de Eric Carle porque me gusta mucho y, además, trata de forma lúdica  el ámbito que queremos tratar con los niños.

2.

-Afianzar los colores.
-Conocer el nombre, así como el color que le corresponde, de nuevas frutas. También voy a afianzar las que ya conocen.
-Afianzar las diferencias entre el día y a noche.

3.

Esta actividad la llevaremos a cabo en clase, puesto que no nos hace falta disponer de un espacio más grande para contar el cuento o realizar la actividad que vamos a hacer después. Ocuparemos el tiempo necesario para contarlo, y un máximo de 10 minutos para hacer la actividad posterior.

4.

-Once upon a time a little egg lay on a leaf. One night, in the light of the moon, the egg broke. And, do you know what pop out of the egg came?

-A very hungry caterpillar.

-He started to look for some food. On Monday, he ate trought one plum.

-On Tuesday, He ate trought two pears.

-On Wednesday, he ate trought three apples.

-On Thursday, he ate trought four strawberries.

-On Friday, he ate trought five oranges.

-On Saturday, he ate trought one piece of chocolate cake, one ice-cream cone, one slice of cheese, one slice of salami, one lollipop, one cupcake, one slice of watermelon and a flower.

-The caterpillar wasn´t hungry any more. Now he was a big, fat caterpillar.

-He built a small house, called cocoon, around himself. He stayed inside for more than two weeks. One day he nibbled a hole in the cocoon, pushed his way out and…

-…He was a beautiful butterfly who grew and flew.


-Vídeo del cuento en inglés.

-Vídeo del cuento en castellano.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4g_wqcP6Zz4&x-yt-ts=1422579428&x-yt-cl=85114404

5.

Sentaré a los niños en el suelo delante de mí para que estén más cercanos. E incluso después puedan tocar los elementos hechos de fieltro. Después contaré el cuento y haremos la actividad. El hecho de que toque el cuento y sus elementos después es para que no se desconcentren y presten atención al cuento.
Cuando vaya contando el cuento iré señalando los dibujos que he dicho con palabras para captar más su atención.

6.

Les daremos a cada niño dos frutas distintas para que las pinten del color que las corresponde (previamente habremos repasado el color de esas frutas, y estaré pendiente de que cuando las empiecen a pintar, sea el color de éstas). Después, las pondremos en común y las pegaremos en un mural por colores, es decir, en cada línea las que sean del mismo color.

7.

Caterpillar = Oruga
Hungry = Hambrienta
Moon = Luna
Egg = Huevo
Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday = Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo
Tiny = Diminuto
Light = Luz
Food = Comida
Eat = Comer
Apple = Manzana
Pear = Pera
Orange = Naranja
Plum = Ciruela
Strawberry = Fresa
Chocolate cake = tarta de chocolate
Ice-cream = helado
Slice = loncha
Cheese = Queso
Lollipop = Piruleta
Cupcake = Magdalena
Watermelon = Sandía
Flower = Flor
Cocoon = Crisálida/Capullo
Green leaf = Hoja verde
Big = Grande
Fat = Gordo/a
Hole = Agujero
Butterfly = Mariposa

8.

Little = Pequeño/a
Morning = Mañana
One, two, three, four, five = Uno, dos, tres, cuatro, cinco

9.

El cuento y sus elementos de fieltro, pinturas o rotuladores, hojas de papel con los dibujos, pegamento, papel continuo.

10.

La variante puede ser poner unas frutas distintas, así como otras comidas como por ejemplo:

Pineapple = Piña
Melon = Melón
Banana = Plátano
Cherry = Cereza
Steak of meet = Filete de carne.

Biscuit = Galleta

11. Fotografías de mi cuento.



















12.


La traducción del cuento la he sacado del vídeo en inglés que ya he adjuntado. Además, de haber sacado del diccionario las palabras diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario