"Eeny, meeny, Miny Mo"
“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”
1. Edad de los alumnos a los que va dirigida esta actividad:
Podríamos
enfocar esta canción a niños/as a partir de los 2-3 años, porque ya
entienden la letra de la canción, incluso inventan lo que desconocen. Y además
aprenden nuevo vocabulario.
2. Objetivos de la actividad:
·
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas
de expresión.
·
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua
extranjera.
·
Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.
3. Temporalización:
El momento
en que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes
de comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes
que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.
4. Procedimiento detallado:
En el
momento que cantemos la canción, le diremos a los niños que corran libremente
por el aula sin gritar. La profesora irá cantando la canción, mientras con una
marioneta o un animalito pequeño cada semana elegirá (señalando) al niño que
será el delegado la semana siguiente.
El niño
elegido, será el protagonista durante la semana, se encargara de poner los
vasos cuando vayan a comer, y de cuidar de la mascota o marioneta toda la
semana. Y si la cuida bien, podrá quedarse la marioneta.
6. Materiales necesarios:
Necesitaremos
una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos
usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una
tarea sencilla.
Además,
podremos usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.
7. Fuente:
La canción
la hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés.
Y el video
lo encontramos en youtube.
8. Juego asociado a la canción:
Elegir el
delegado/a semanal de la clase, durante la semana siguiente.
9. Vocabulario que se quiere enseñar:
Los
animales, ya que cada semana tocara uno distinto.
- Monkey (Mono)
- Tiger (Tigre)
- Pig (Cerdo)
10. Vocabulario que se quiere repasar:
Los
animales nuevos y los que ya se conocen.
- Dog (Perro)
- Cat (Gato)
- Bird (Pajaro)
- Snake (Serpiente)
11. Variaciones:
En la
canción podremos ir variando el animal que cambiaremos cada semana (Tigre,
Jirafa, Mono…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario