Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Eeny, meeny, Miny Mo

"Eeny, meeny, Miny Mo"

“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”


1.  Edad de los alumnos a los que va dirigida esta actividad:

Podríamos enfocar esta canción a niños/as a partir de los 2-3 años, porque ya entienden la letra de la canción, incluso inventan lo que desconocen. Y además aprenden nuevo vocabulario.

2.  Objetivos de la actividad:

·         Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
·         Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
·         Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.

3.  Temporalización:

El momento en que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes de comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.


4.  Procedimiento detallado:

En el momento que cantemos la canción, le diremos a los niños que corran libremente por el aula sin gritar. La profesora irá cantando la canción, mientras con una marioneta o un animalito pequeño cada semana elegirá (señalando) al niño que será el delegado la semana siguiente.
El niño elegido, será el protagonista durante la semana, se encargara de poner los vasos cuando vayan a comer, y de cuidar de la mascota o marioneta toda la semana. Y si la cuida bien, podrá quedarse la marioneta.

6.  Materiales necesarios:

Necesitaremos una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una tarea sencilla.
Además, podremos usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.

7.  Fuente:

La canción la hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés.
Y el video lo encontramos en youtube.


8.  Juego asociado a la canción:

Elegir el delegado/a semanal de la clase, durante la semana siguiente.


9.  Vocabulario que se quiere enseñar:

Los animales, ya que cada semana tocara uno distinto.
  •  Monkey (Mono)
  • Tiger (Tigre)
  • Pig (Cerdo)


10.     Vocabulario que se quiere repasar:

Los animales nuevos y los que ya se conocen.

  • Dog (Perro)
  • Cat (Gato)
  • Bird (Pajaro)
  • Snake (Serpiente)

11.     Variaciones:

En la canción podremos ir variando el animal que cambiaremos cada semana (Tigre, Jirafa, Mono…)





No hay comentarios:

Publicar un comentario