Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Head and shoulders, knees and toes.

HEAD AND SHOULDERS AND KNEES AND TOES

Head and shoulders and knees and toes 

Análisis


1.  CONTEXTO
Nuestra actividad está dirigida a niños de entre 1-2 años. Está dentro de la unidad didáctica del cuerpo humano a la cual dedicaremos 20 minutos para realizar las actividades.

2.  OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
Queremos conseguir los siguientes objetivos:
-       Que los niños aprendan donde están situadas las partes del cuerpo.
-       Que los niños aprendan los nombres de esas partes del cuerpo
-       Que se inicien en el conocimiento de la lengua extranjera

3.  TEMPORALIZACION
La sesión se llevará a cabo dentro del aula y se hará a principio de curso para conocer su cuerpo, hemos elegido este tema y estas actividades ya que es un centro de interés para el niño porque es lo primero con lo que ellos juegan y exploran, con su propio cuerpo.

4.  LETRA DE LA CANCION

Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Eyes and ears and mouth and nose
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.

5.  METODOLOGIA
En primer lugar les preguntaremos por las partes de su cuerpo que conocen, traeremos un muñeco recortable y saldrán algunos voluntarios a decirnos como colocarían las partes del cuerpo del muñeco. Nosotras las iremos nombrando en ingles y ellos las repetirán, después bailaremos la canción, primero nosotras y después ellos, asi un par de veces hasta que sea aprendida, y al son de la canción nos iremos tocando las partes que se digan en la canción.

6.  ACTIVIDADES
-       Recortable de un muñeco y sus partes
-       Canción ‘‘head and shoulders’’

7.  VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
Cabeza: head
Hombros: shoulders
Rodillas: knees
Pies: toes
Ojos: eyes
Nariz: nose
Boca: mouth
Orejas: ears

8.  VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
Recortar: cut
Muñeco de papel: paper doll
Vamos a cantar: let’s  sing a song
Estais listos: are you ready?
Recoged por favor: tidy up, please
Todos juntos: all tougether
Haced lo que yo haga: copy me

9.  MATERIALES
-       Recortable
-       Cassette
-       Tijeras
-       Pegamento

10.  FUENTE
-       Youtube
-       Imagen de google
-       Apuntes

11.  VARIACIONES
Iremos cantando la canción varias veces, pero cada vez iremos silenciando una parte del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario