Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

SHE'LL BE COMING ROUND THE MOUNTAIN

1.    Contexto

La edad de los alumnos a la que va dirigida esta actividad, en concreto, la canción “She’ll be coming round the mountain”, será de 3-4 años, ya que a esta edad pueden comprender casi todo en su lengua materna, por lo tanto, ya pueden intuir el significado de las palabras y de las expresiones en lengua extranjera.
Contexto general: Esta canción podemos trabajarla en cualquier momento del año, ya que no trata de ningún tema específico. Lo que podemos destacar, es que al ser una canción muy animada y alegre, la podremos poner a los niños, al despertarse de la siesta.

2.    Objetivos de la actividad
Los objetivos generales:
-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento de una lengua extranjera.

-Utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, de representación, de comunicación, de disfrute y de expresión de ideas y sentimientos.
-Escuchar atentamente la lectura o exposición de textos sencillos para comprender la información y ampliar el vocabulario.
-Cantar, escuchar, bailar e interpretar.
-Aprender canciones, bailes y danzas.
-Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno.
-Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera (ingles en nuestro caso) para comunicarse en actividades  dentro del aula y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.


3.    Temporalización

¿Cuándo? Durante todo el año
¿Dónde? Dentro y fuera del aula, dependiendo del tiempo que haga.
¿Por qué? Porque es una canción animada que ayuda a los niños a entrar en movimiento, después de la hora de la siesta, o también podría ser por la mañana a las 9:30 antes de la asamblea o después.

4.    La letra de la canción:

        She’ll be coming round the mountain

1.      She’ll be coming round the mountain ,when she comes   (x2)
      She’ll be coming round the mountain
      Coming round the mountain (x2)
      When she comes.


Estribillo: Singing aye aye yippee yippee aye (x2)
                   Singing aye aye yippee
                   Aye aye yippee
                   Aye aye yippee yippee aye.



2.      She’ll be driving  six white horses , when she comes (x2)
                  She’ll be driving six white horses
                  Driving six white horses (x2)
                  When she comes.

3.      She’ll be wearing pink pyjamas when she comes (x2)
                 She’ll be wearing pink pyjamas
                 Wearing pink pyjamas (x2)
                  When she comes.


5.    Metodología

Al principio, empezaríamos la clase con una introducción que será  un mini-teatro entre nosotras dos (o educadoras) en el cual jugamos a ser vaqueras del Oeste.
Luego, preguntaremos a los niños si quieren ser también vaqueros, pero para ello pasaremos a la actividad de crear su propia estrella de Sheriffs.
Cuando todos la tengan, procederemos a enseñar la canción junto con el baile.



6.    Actividades
Antes: Confección de estrellas de Sheriffs: nosotras (las educadoras) les entregamos un cuadrado de cartulina blanca con una estrella. Los niños las deben recortar y decorar (pintándolas) como les guste. Al final les entregamos un lazo para la estrella, para colgarla en el cuello.
Durante: Una vez que todos tengan su estrella de Sheriff, hacemos el baile de la canción donde los niños lo aprenderán por imitación:
§  En la primera estrofa, bailamos dando círculos con los brazos encadenados de un compañero.
§  En la segunda estrofa, simulamos que estamos montando a caballo  con las manos y con las piernas saltando.
§  En la tercera estrofa bailamos enseñando la ropa.
§  En el estribillo, simulamos que tenemos un lazo de 

-  8  Vocabulario :

En este caso, aprendemos y reforzamos vocabulario o más bien, la temática o el estilo americano de Texas, del Oeste.

9.Materiales Necesarios
Para las estrellas necesitamos: cartulina blanca, lápiz, colores, rotuladores, tijeras, lana /lazos.
Para el baile utilizamos nuestro propio cuerpo.

10.Fuente:

11. Variaciones:

Hemos tenido que modificar la canción, quitándole dos estrofas, porque la canción era un poco larga para esa edad, con un vocabulario más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario