1. Edad de los alumnos a los que va dirigida esta actividad:
·
El
cuento va dirigido a niños y niñas de 3 años, porque a esta edad ya conocen los
diferentes sitios como el fondo del mar, el parque, la ciudad, la granja o el
bosque. Entonces pueden entender porque
sitios se pierde el animalito.
·
Trabajaré
el cuento durante 5 semanas, y un día a la semana repasaremos un lugar concreto
del cuento (por ejemplo; la primera semana trabajaremos el fondo del mar, la
segunda el parque....)
2.
Objetivos de la
actividad:
·
Trabajar
la afectividad o figura de apego.
·
Repasar
los animales, tanto del fondo del mar, como de la granja, como del bosque.
·
Conocer
o repasar los lugares por los que se pierde Eri y conocer los distintos
elementos que podemos encontrar dentro de cada uno de ellos.
3.
Temporalización:
La actividad de contar el cuento tendrá lugar en
el aula, en el rincón de inglés.
El momento adecuado será el lunes después de la
asamblea, porque estarán más dispuestos
a escuchar. Y porque posiblemente durante otras horas del día los niños están más revolucionados.
4.
Cuento:
One morning mom hedgehog and
Eri went for a walk by the forest. Eri was a little baby and he never go
outside from the trundle.
Eri was excited and all look
amazed. His mom told him: Eri don't walk away from me... but the little
hedgehog was ignoring his mom and he began to walk more slowly. When he realized
his mother had not been here..
Eri was so scared and he
started walking looking for his mother.
Both
walked he reached the bottom of the sea, there he found octopus, start and
fish. Erí asked the fish:
-
Have you seen my mom?
-
No, we haven’t seen.
Eri
walked and suddenly appeared in a park. This park had a big red slide and
he thought: If I climb up‘ll
see my mom. When he was up, looked at all sides, but there was no sign of his
mother.
Eri
down the slide, and left the park.
Suddenly,
Eri had come to town. He saw big and colorful building.
He
also saw cars, shop and other places he had ever seen. Eri walk around the
city, the streets up and down. But neither found. Erí walked on, because soon
it wold be dark.
In
the evening, the little hedgehog came to the farm. There were cows, pigs,
sheep, horses and a chicken.
Eri
asked the cow:
-
Mrs Cow, have you seen my mom?
-
No, we haven’t seen. But, you can ask the pig.
Then,
decide to ask Mr Pig
-
Mr Pig, Mr Pig, have you seen my mom?
-
No, we haven’t seen. But there’s a way. Go for it and you will come to a
forest.
Eri
said goodbye to his new friends and it was on the way to the forest.
Maybe
there if she were his mom.
When
he arrived the forest, was found with bear friend. And asked:
-
Bola, have you seen my mom?
-
Yes, this in that bush. I searched all day. She is very angry and sad.
Eri
came to the bush where her mom. She very happy, kissed and hugged.
Together
returned home and Eri promised not to stray again.
5.
Metodología.
o
¿Cómo lo voy a hacer? Y Procedimiento detallado: Esta actividad se realizará en el rincón de inglés los lunes después de
la asamblea. La primera semana, contaré el cuento a los niños y las 5 semanas
siguientes trabajaremos los distintos lugares por donde pasa Eri (El fondo del
mar, el parque, la ciudad, la granja y el bosque). Veremos por medio de dibujos
y medios visuales los elementos que hay en cada lugar (animales marinos,
columpios, arboles, coches, edificios, animales de granja, animales del
bosque). Cada semana, trabajaremos una página del cuento. Y a la 5ª semana,
acabaremos la última página y volveremos a contar el cuento. Se les preguntará
a los niños que cosas ven en cada página para ver si han aprendido o reforzado
el vocabulario que ya sabían.
o
El gesto que utilizaremos consistirá en sacar a Eri de su
nido, pues el vive en un nido que haré con una caja de zapatos. Entonces pediré
un voluntario para que saque al bichito del nido, pero antes, deberán llamarle
para que salga.
6.
Actividades Asociadas:
Trabajar los elementos del cuento a partir de dibujos o fichas. Además cada
uno traerá un día su peluche favorito, y nos lo presentará.
7. Vocabulario concreto:
Repasaremos los animales de la granja (vacas,
cerdos, ovejas, caballo, gallinas) y conoceremos nuevos animales como el pulpo, las estrellas de mar, etc.
Además veremos las diferentes
hábitats de cada animal, como donde viven los pulpos o donde viven los erizos o
las vacas. Incluso también podremos ver los elementos de una ciudad tales como
edificios altos, carreteras, etc.
8. Materiales necesarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario