Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Head, Shoulders, knees and toes.

HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES

1. CONTEXTO 

Hemos dirigido las actividades a los niños de 2-3 años, ya que entienden casi todo lo que oyen y son capaces de aprender nuevo vocabulario con rapidez.
Nuestras actividades se encuentran incluidas dentro de la unidad de trabajo ‘el cuerpo’, que se trabajará durante una semana. Nuestras actividades se realizarán el primer día para que los niños tengan un primer contacto con el tema a tratar.

 2. OBJETIVOS
  • Reconocer las distintas partes del cuerpo. 
  • Aprender/ Reforzar vocabulario. 
  • Perfeccionar la motricidad gruesa.
 
3. TEMPORALIZACIÓN
 
La actividad se realizará en el aula de 2-3 años y el juego ‘Simon says’ en el aula de psicomotricidad para que los niños se muevan con más libertad.

En principio, todas las actividades se realizarán el mismo día pero, si no diese tiempo, dejaríamos el ‘Simon says’ para iniciar el día siguiente.


4. LETRA DE LA CANCIÓN

Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
Eyes and ears and mouth and nose,
Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.

5. METODOLOGÍA 
Iniciaremos la actividad entregando dibujos a los niños con las distintas partes del cuerpo que queremos enseñar.

A continuación, nombraremos todas las partes y las señalaremos en nuestro propio cuerpo.

Después de esto, les explicaremos que tienen que unir los dibujos que sean iguales y nosotras lo haremos en la pizarra para que vean si lo han hecho bien o, en su defecto, si no hubiera pizarra, en un mural colgado en la pared. Mientras unen los dibujos pondremos la canción de fondo para que se vayan familiarizando con ella.

La actividad central será aprender la canción. Primero enseñaremos la letra sin música las veces que sea necesario y, después, empezaríamos a cantarla con música, también se repetirá las veces que se consideren necesarias.
Para finalizar, jugaremos a ‘Simon says’ para comprobar si han aprendido el vocabulario y dónde están situadas las partes del cuerpo trabajadas y para reforzar vocabulario que ya conocen.


6. ACTIVIDADES ASOCIADAS
  • Dibujo del cuerpo humano para reconocer y unir las partes del cuerpo. 
  •  Juego ‘Simon says’.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
  •   Head: cabeza. 
  •  Shoulders: hombros. 
  • Knees: rodillas. 
  •  Toes: pies. 
  •  Eyes: ojos. 
  •   Ears: orejas. 
  •  Mouth: boca. 
  •  Nose: nariz.  

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
  •   Touch: tocar. 
  •  Move: mover. 
  •  Close: cerrar. 
  •  Otras partes del cuerpo que ya conozcan.  

9. MATERIALES NECESARIOS
  •  Fotocopias del dibujo del cuerpo humano (proporcionadas por el profesor). 
  •  Lápices para unir los dibujos. 
  •  Ordenador para poder reproducir la canción y su vídeo.  

10. FUENTE

Esta canción ha sido extraída de youtube:


11. VARIACIONES
  • Si no disponemos de pizarra para hacer el dibujo y corregirlo, realizaríamos un mural. 
  • Si no diera tiempo a realizar todas las actividades el mismo día, iniciaríamos la sesión del día siguiente con el ‘Simon says’. 
  • En el juego ‘Simon says’ añadiríamos, además del vocabulario de la canción, órdenes y otras partes del cuerpo que ellos ya conocen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario