Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Head, shoulders, knees and toes.

1. CONTEXTO:
Hemos pensado hacer esta actividad para niños de 2-3 años ya que con esta edad los niños están totalmente desarrollados motriz mente y además porque son capaces de asociar las partes del cuerpo que señalamos con la palabra correspondiente en inglés.
Esta actividad la incluiríamos después de dar las partes del cuerpo y los colores. 

2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

  • Trabajar la motricidad fina a la hora de pintar el dibujo
  • Trabajar la motricidad gruesa bailando la canción de la actividad
  • Reforzar las partes del cuerpo
  • Enseñar las partes del cuerpo en inglés
  • Repasar los colores en inglés

3. TEMPORALIZACIÓN:

Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.

4. LETRA DE LA CANCIÓN:

Head, shoulders, knees and toes
head, shoulders, knees and toes.
and eyes, and ears, and mouth and nose
head, shoulders, knees and toes.

5. METODOLOGÍA:

Primero les enseñaremos en ingles las diferentes partes del cuerpo con un dibujo que haremos de un cuerpo. Y en este incluiremos los colores con los que deberán pintar el dibujo. Luego les repartiremos los dibujos para que pinten las partes del cuerpo:
Cabeza (azul) hombro (verde) rodilla (rojo) pies (amarillos) ojos (naranjas) orejas (rosas) boca (morada) nariz (negra).
Después de colorear les enseñaremos la canción de pie en dos filas una enfrente de la otra, todos juntos.

6. ACTIVIDADES:

·         Colorear las partes del cuerpo
·         Dividir la clase en 8 grupos y con una plantilla de las partes del cuerpo que la pinten y entre todos hacer un gran mural de las partes del cuerpo.
·         Dividir la clase en 8 grupos y que a la hora de cantar cada grupo sea una parte del cuerpo y cuando salga su parte que se agachen.

7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:

1.      Head = Cabeza
2.      Sholders = Hombros
3.      Knee = Rodillas
4.      Toes = Pies
5.      Eyes = Ojos
6.      Ear = Oreja
7.      Mouth = Boca
8.      Nose = Nariz

8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:

1. Blue = Azul
2. Green = Verde
3.Red = Rojo
4. Pink = Rosa
5.Purple = Morado
6. Black = Negro
7. Orange = Naranja
8. Yellow = Amarillo

9. MATERIALES NECESARIOS:

Fotocopias de las plantillas del cuerpo y pinturas para colorearlo.

10. FUENTE:

Nosotras como educadoras infantiles y los apuntes de la profesora

11. VARIACIONES: 

Para variar la actividad cambiaremos las partes del cuerpo de la canción por otras.

Para que os hagáis una idea de lo que hicimos os dejo fotos: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario