Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

The london bridge.

1. CONTEXTO:

Esta actividad va dirigida a niños entre 4-5-años, porque entienden todo y además pueden encontrar algún problema de pronunciación y corregirse.

2.   OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

·         Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
·         Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
·         Aprender canciones, bailes y danzas.

3.     TEMPORALIZACIÓN:

Esta actividad daría igual cuando hacerla, ya que no es especifica de ninguna época del año.
Se llevaría a cabo en el aula, debido a que no se necesita ningún espacio para realizar la actividad.

4.     LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, RIMAS O POEMAS…

London Bridge is falling down,
Falling down, falling down,
London Bridge is falling down.
My fair lady.
Build it up with sticks and stones…
Sticks and stones will all fall down…
Build it up with wood and clay…
Wood and clay will wash away…
Build it up with iron and steel…
Iron and steel will bend and bow…


5.     METODOLOGÍA:

Lo primero que haremos será saludar a los niños y les preguntaremos que tal están. Luego les diremos que vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción le diremos que hagan el dibujo de su puente ideal. Y tras hacer el puente nos bajaremos al patio y volveremos a cantar la canción donde uno se pondrá enfrente del otro y levantan las manos haciendo una especie de puente,  y los demás van pasando por debajo hasta que se acaba la canción y se queda atrapado dentro. Después se tiene que colocar detrás de uno de los dos que están formando un puente.
Por último, una vez que hayan pasado todos por el puente jugaremos al juego del pañuelo, y cada vez que vayan jugando les daremos sugus.

6.     ACTIVIDADES:

Las actividades que haremos son la de pintar cada uno su propio puente ideal.
Y la última actividad es la del pañuelo; que consiste en hacer dos equipos, cada equipo se pone a un lado y en el medio se pone una de nosotras, y la que está en el medio dirá un numero , ( de los cuales los dos equipos se han repartido entre ellos) y las dos personas (una de cada equipo) que tengan ese número saldrán corriendo hacia donde está la persona con el pañuelo para cogerlo y volverá a su sitio intentando que no le pille la otra persona.

7.     VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:


Bridge London (puente de Londres) , lady falling down (mujer callendo

8.     VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:

Sticks (palos), stones (piedras), wood (Madera), clay (arcilla), iron (hierro), steel (hacero)

9.     FUENTE:

Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación Infantil” y en youtubeAUDIO: 

10.   VARIACIONES:

En esta actividad no hay ninguna variación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario