Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

WE ARE GOING TO THE MUSEUM

1.  CONTEXTO

Nuestra actividad está dirigida a niños de entre  2-3 años ya que entienden todo lo que se dice en el cuento aunque entramos en vocabulario nuevo como es el del museo.

2.  OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

Queremos conseguir los siguientes objetivos:
 - Conocer otros luegares como el museo
 - Iniciarse experimentalmente en el conocimiento una lengua extranjera.
 - Desarrollar su creatividad e imaginación.

3.  TEMPORALIZACION

La sesión se llevara a cabo dentro del aula y se hara antes de una actividad extraescolar como ir al museo para que tengan un conocimiento previo. Hemos elegido este tema y estas actividades ya que es un centro de interés para el niño porque a lo que mas tienden los niños es a dibujar y asi poderse ver como verdaderos pintores.

4.  LETRA DE LA CANCION

“We are going to the museum”
The farm’s animals once a month go to the museum
The pig Elisa likes The Mona Lisa
The rooster Leon likes The Panteon
The cow Josefina likes The Meninas
The sleep Juanita likes The Guernica
The duck Fernandez likes Velazquez
But what animals farm most like is ......... YOU

5.  METODOLOGIA

En primer lugar les diremos que piensen algún sitio, objeto o persona que mas les guste, luego les diremos que lo pinten y con ayuda de la educadora les pondremos un marco de cartulina para que sean los pintores de sus propias obras de arte. Después pondremos 2 cuadros (numero de cuadros adecuados para que el niño no pierdda el interés ni se aburra) atractivos para que ellos nos digan que el lo que hay en esos cuadros y de esa manera den su propio punto de vista sobre los cuadros. Todo esto lo haremos un dia antes de la visita al museo

6.  ACTIVIDADES

- Pintar su propio cuadro
- Visualizacion de 2 cuadros
- Leer el cuento “Vamos al museo”

7.  VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR

Museo: Museum
Cuadros: Picture
Pintor: Painter
Pintar: Paint
Escultura: Sculpture
Arquitectura: Architecture


8.  VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR

Cerdo: Pig
Gallo: Rooster
Pato: Duck
Vaca: Cow
Oveja: Sleep
Vamos a pintar: Let’s go to paint a picture


9.  MATERIALES

- Folios
- Cartulinas
- Pinturas
-Cuadros (audiovisuales)
- Cuento

10.  FUENTE

- Imagen de google

11.  VARIACIONES
No hay variaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario