Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

CHARLIE THE CHICKEN



1. Contexto


Esta programación está dirigida a un grupo de niños y niñas de 2-3 años.
En esta franja de edad, los niños/as:

- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
- Pueden expresar lo que quieren en cada momento.
- Inventan las palabras que desconocen.
- Producen muchos errores gramaticales.


2. Objetivos de la actividad


- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar e integrarse en las actividades propuestas.
- Mantener la atención durante el cuento.
- Aprender nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar vocabulario ya conocido.


3. Temporalización

Esta actividad se llevará a cabo en el momento del curso en el que se esté trabajando la Unidad relacionada con los animales, ya que vamos a trabajar algunas partes del cuerpo de las aves.
Se realizará en la propia aula, a lo largo de una mañana.

4. Cuento


CHARLIE THE CHICKEN

Charlie the chicken eats a lot of barley,
for that reason he has an enormous… BELLY!
Charlie the chicken eats a lot of wheat,
for that reason he has a big strong… BEAK!
Charlie the chicken eats a lot of corn,
for that reason he has… TWO LEGS… VERY, VERY STRONG!
But if you think Charlie the chicken is big…
you should see his… MOM!
That´s all folks!
                                                          

5. Metodología                      


Para comenzar se les contará a los niños que vamos a leer un cuento muy divertido en inglés: “Charlie the chicken”, pero antes vamos a aprender algunas palabras.

Se les mostrarán fotografías o dibujos de elementos que van a aparecer en el cuento para que se familiaricen con el nuevo vocabulario en inglés y así se facilite la comprensión de la posterior lectura.

Seguidamente se les pedirá que se sienten haciendo un semicírculo y la educadora se colocará de tal forma que todos los niños puedan ver bien el cuento.

Una vez asegurados de que la distribución de los niños es la correcta, se procederá a la lectura del cuento,haciéndoles partícipes de la historia a lo largo de la narración.

Después completaremos la actividad realizando un mural entre todos, que consistirá en rellenar un dibujode “Charlie the chicken” (que habremos dibujado previamente) en papel contínuo pegando plumasamarillas por todo su cuerpo.

Por último colgaremos el mural para decorar la clase.              

6. Actividades

        
- Aprendizaje de nuevo vocabulario en inglés mediante fotografías/dibujos.
- Lectura del cuento “Charlie the chicken”.
- Mural decorado con plumas.

7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar


Vocabulario relacionado con el cuento:

- Chicken (pollo).
-Belly (barriga).
- Beak (pico).
- Legs (patas)
- Feather (pluma).

- Barley (cebada).
- Wheat (trigo).
- Corn (maíz).

- Enormous (enorme).
- Big (grande).
- Strong (fuerte).


8. Vocabulario que se quiere repasar


- Story (cuento).
- Silence (silencio).
- Are you ready? (¿estáis preparados?).
- Stand up (levántense).
- Sit in a circle (siéntense en un círculo).
-Stick (pegar).

9. Materiales necesarios


- Fotografías/dibujos del vocabulario que queremos enseñar.
- Cuento de “Charlie the chicken”.
- Papel contínuo blanco con el dibujo de “Charlie”.
- Cola/pegamento.
- Plumas amarillas.

10. Fuente


- Fotografías/dibujos sacados de internet (google imágenes).
- Cuento fabricado por mí (inspirado en el cuento “El pollo Pepe” de la Editorial sm).

11. Variaciones

Se podrían realizar muchas actividades plásticas diferentes para acompañar al cuento, o podríamos realizar alguna actividad teatral con un muñeco para representar la historia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario