Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

THE BOOK OF COLOURS


  1. CONTEXTO:
El cuento va dirigido a niños de 3 y 4 años. Con esta edad ya son capaces de entender un cuento a partir de imágenes. Son capaces de comprender el mensaje que le transmitimos aunque no conozcan todas las palabras que usamos en inglés, captan la idea general.

Trabajaría el tema del arcoíris durante dos sesiones. En la primera aprenderíamos el vocabulario tal como nube, llover, sol, arcoíris… Y después aprenderíamos la canción del arcoíris. El segundo día haríamos una actividad plástica en la que pintaremos el arcoíris y después leeríamos el cuento.
                                                                                                          
  1. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
  • Trabajar la motricidad fina a la hora de realizar la actividad plástica.
  • Introducir vocabulario en una lengua extranjera.
  • Reforzar los colores en inglés.
  • Aprender el proceso de formación del arcoíris.

  1. TEMPORALIZACIÓN :
Se llevara a cabo la actividad en clase ya que no se requiere grandes espacios para realizarla
El tiempo de la actividad será de un máximo de 30 minutos.

  1. LETRA DEL CUENTO :
Butterfly flew to the rainbow.
Butterfly went down along the green and she almost got lost.
Along the path she came to the pond, where there is almost no light.
The butterfly wasn´t surprised, at the end of the violet, violet flowers she found.
Butterfly was on the red and there she found a friend, her friend lives hidden in a red apple.
In the orange path, you guessed right, she finished on the top of a tall orange tree.
Butterfly flew on to the yellow, the color of the sun.
Butterfly landed in the center of a sunflower.
In her legs she carries all the colours. Butterfly gives away the colours to the flowers.

  1. METODOLOGÍA
Primero les enseñaremos en ingles una nube de la que salen gotas de agua, simulando la lluvia. Después les enseñaremos un sol y preguntaremos que pasa cuando llueve y al mismo tiempo sale el sol. Si contestan bien les empezaremos a leer el cuento,  pero si no contestan bien o no saben la respuesta les diremos que aparece el arcoíris. Después preguntaremos que colores tiene el arcoíris, así reforzaremos este aprendizaje que ya adquirieron previamente. Cuando acabemos leeremos el cuento.
6. ACTIVIDADES:

·         La actividad plástica puede consistir en hacer un mural entre todos en el que pintemos con los dedos el arcoíris o que hagamos un arcoíris usando trozos de papel de colores.
·         Hacer un semicírculo en el suelo para que puedan escuchar la historia.


  1. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
1.      Nube = Cloud
2.      Lluvia =  Rain
3.      Arcoíris = Rainbow
4.      Charca = Pond
     
     8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.:
                  1. Green = Verde
                  2. Blue = Azul
                  3. Red = Rojo
                  4. Violet = Violeta
                  5. Orange = Naranja
                  6. Yellow = Amarillo
                  

   9. MATERIALES NECESARIOS:

Para el desarrollo de la actividad: Un mural de papel continuo. Dependiendo de la actividad pintura de dedos de los colores antes mencionados o trozos de papel de esos colores.

10.  FUENTE

Nosotras como educadoras infantiles y el cuento original.

 11.  VARIACIONES

Para variar la actividad podríamos cambiar la manera de elaborar el arcoíris, en vez de hacer un mural colectivo en platos cada niño puede pintar un arcoíris o incluso utilizar frutas para hacer uno y luego comérselo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario