Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

I MISS YOU















    1. CONTEXTO

    La lectura del cuento iría destinado para cualquier público de Educación Infantil.
    La actividad que vamos a realizar estaría destinada para los niños de 3 a 6 años dado que
    tocamos de una forma semi-presencial el hábito afectivo.
    Los niños ya son capaces de comprender el cuento en una lengua extranjera y más si lo hemos
    ido trabajando paulatinamente.
    La UPI que vamos a trabajar es el apego y la separación de los lazos afectivos.
    Para la realización de la actividad necesitaremos que los padres nos ayuden a traer el material
    necesario.
    2. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD.
    *Conocer nombres de objetos / personas de apego.
    *Desarrollar su capacidad afectiva dirigida hacia un idioma extranjero en este caso , la lengua
    *Comprender que todos echan de menos a alguien y que lo vean como una característica normal en
    las personas.
    *Reconocer sentimientos que viven ellos u otros ( empatía)
    3. TEMPORALIZACIÓN

    Esta actividad se hará después de que se lea el cuento . La UPI en la que se engloba el cuento se va
    trabajando durante todos los cursos y trimestres de forma global.
    El cuento se leerá en el primer trimestre , principios de noviembre ; La lectura se realizara en la
    clase y los niños estarán en forma de asamblea .
    El mural ( actividad) la realizaremos durante la semana siguiente , todos tendrán que traer el
    material .
    La lectura del cuento dura entre 6 y 10 minutos , la actividad se trabajará todos los días durante 10
    minutos, y también se realizará en el aula.
    4. TEXTO DEL CUENTO.

    Portada: I miss you
    1ª pag :
    One day the sun was sad
    Do you know why?
    I missed the moon and it went to look for it.
    2ª pag:
    Hello fish
    Have you seen the moon?
    No , but ask the dog . It is very clever
    3ª pag:
    Hello dog
    Have you seen the moon ?
    No , but the flower knowa it sure
    Thank's dog
    You're welcome sun.
    4ª pag:
    Hi, flower
    Have you seen the moon?
    No, sorry but ask the dove. It travels a lot.
    Thank's a lot
    You're welcome sun.
    5ª pag:
    Hi dove
    Have you seen the moon?
    No , but awake all nigth long.
    Thank's
    You're welcome .
    6º pag:
    Hello sun , I know you're looking for the moon
    If I see for her, I'll tell her.
    Thank's for helping me.
    You're welcome
    7ª pag:
    The sun saw a kid and asked him.
    ¡ Hi friend! Have you seen the moon?
    ¡ Hi sun ! I don't know but when the sky becomes dark the moon brights and follows me an I feel
    safe .
    If I see for her, I'll tell her.
    Thank's for helping me
    You're welcome.I always help my friends.
    8ª pag:
    Finally both met and when the moon hugged the sun closely she whispered:
    “ Distance doesn't let me to hug you but it´ ll never prevent me to love you so much.”
    5. METODOLOGÍA
    En el cuento:
    Cuando sea la hora del cuento les mandaremos recoger y les incitaremos a sentarse en el rincón de
    la lectura . La clase se dispondrá en forma de semi circulo y cantaremos.......
    “ Wind , wind , bring us a tale “
    Después contaremos el cuento , les iremos mostrando las imágenes del cuento y fin de la primera
    sesión.
    En la actividad:
    Entrarán a clase y ya tendremos el papel continuo en la mitad de la clase. Después les colocaremos
    en un circulo y pegarán las fotos que han traído .
    Por ultimo pondrán el nombre de la persona u objeto que hayan traído y lo pondremos en la clase.
    ( en el caso de los niños más pequeños los nombres los pondremos nosotros , los educadores.)
    El mural se titula : “ I miss you” .
    Por ultimo cuando pongamos la foto hablaremos de quien es y cuando o como les han echado de
    menos para que vean que todos han echado de menos alguna vez y que es algo normal.
    6. ACTIVIDAD ASOCIADA

    La actividad que vamos a hacer asociada al cuento va a ser un mural en el cual salgan la fotos de las
    personas u objetos que echan de menos. Les pondremos nombre a las fotos que traigan y después
    hablaremos del momento en el que las echan de menos , que sienten y para terminar la educadora
    hará una reflexión muy cinta diciendo " todos echamos de menos y es algo normal".
    Tras analizarlo lo pondremos en la clase para que nos acordemos de las personas que han puesto .
    7. VOCABULARIO
    El vocabulario que vamos a trabajar es :
    Moon --------Luna
    Sun----------- Sol
    Sad ----------Triste
    Happy -------Feliz
    Dove ---------Paloma
    Flower -------Flor
    Dark ----------Oscuro
    Friends------- Amigos
    Dog -----------Perro
    Owl -----------Búho
    8. VOCABULARIO A REPASAR.
    El vocabulario que vamos a repasar son las normas que marca el educador para realizar la lectura y
    la actividad debido a que siempre damos las mismas pautas.
    También hacemos un repaso de cierto vocabulario.
    Thank s-------- Gracias
    Hello------------ Hola
    Hi---------------- Hola
    You are welcome--------- De nada

    9. MATERIALES
    Para el cuento necesitamos:
    un espacio libre y cómodo
    el libro " i miss you "
    Para la actividad necesitamos:
    papel continuo
    pinturas
    las fotos
    pegamento para las fotos
    celo para pegar el papel continuo
    tijeras.
    10. FUENTES.
    La fuente del libros es almudena castaño y este libro se puede encontrar en :
    unpoquitodeinglesparapeques.blogspot.com.es

    11.VARIANTES
    La variante puede ser en la actividad meterla antes de leer el cuento para que ellos expresen como
    se sienten cuando echan de menos y a quien.



        Portada
     1 pág
     2Pág

     3 Pág

     4 Pág

     5 Pág

     6 Pág

     7 Pág

     8 Pág

     9 Pág

No hay comentarios:

Publicar un comentario