Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

THE HAPPY EGG

1.     La edad de los alumnos a los que está dirigida la actividad:

La edad para la que está dirigida esta actividad es para 2-3 años, los niños cuando tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen, aprenden nuevo vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o necesitan aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos errores gramaticales.

2.     Objetivos de la actividad:

-        Iniciarse en el conocimiento de una lengua extranjera.
-        Desarrollar la creatividad.
-        Iniciarse en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y movimiento.
-        Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-        Asociar el momento de la lectura como algo divertido.

3.     Cuando y donde se llevaría a cabo y por que :

Se llevara a cabo en el rincón de la lectura o de los cuentos,  a través de la participación de los niños. Le dedicaremos al cuento uno o dos días de la semana para leerlo y hacer actividades relacionadas con el contenido del cuento.

4.     Cuento:

THE HAPPY EGG

There was a little Little bird.
It was just born.
It still was an egg.
It couldn´t walk.
It couldn´t sing.
It couldn´t fly.
It could just get sat on. So it got sat on and sat on.

And sat on and sat on…
And sat on and sat on… And sat on and sat on…

And one day…POP! Out it came.
It could walk.
I could sing.
I could fly.
It could someday sit on other happy eggs.

5.     Procedimiento detallado:

A la hora de la lectura, que será después del recreo, colocamos a los niños en asamblea en el rincón de los cuentos. A continuación se les dice que vamos a leer un cuento y después vamos a realizar una actividad que tiene que ver con el cuento.

6.     Materiales necesarios:

-        El cuento ( Happy egg)
-        Papel continuo
-        Pinturas de colores
-        Rotuladores
-        Pegamento

7.    Fuente:
     El cuento es de la biblioteca realizado por Ruth Krauss  ha sido adaptado por mí y la actividad ha sido inventada por mí. El contexto que se trabaja en el cuento son los animales.
8.    Juego asociado a la canción, rima o teatro…
 Después de leer el cuento con los niños, realizaremos una actividad en lA que yo dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y pondrán sus    nombres, los pintaran, recortaran y pegaran en el papel continuo. Esta actividad consistirá en hacer un mural relacionado con la temática del cuento.

9.     Vocabulario que se quiere enseñar a los niños.

·        Cuento- Story.
·        Huevo – Egg.
·        Pájaro -  Bird.
·        Feliz     - Happy.
·        Pequeño – Little.
·        Pegamento – Glue.
·        Tijeras – Scissors.
·        Rotuladores- Markers.

10.      Vocabulario que se quiere repasar: 
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.

11.   Varicaciones que podemos incluir:
         Las variaciones que podemos incluir en la actividad es en vez de realizar el mural hacer una secuencia de la historia de Happy Egg en la que les demos a los niños viñetas muy simples para que ordenen el pajarito incubando un huevo, cuando el huevo se rompe y el pajarito nace despues de ordenarlas les podemos decr que las pinten.

A continuación fotos de la adaptación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario