Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

CAN I LOOK IN YOUR DIAPER?

1. Contexto.


Esta actividad irá dirigida a niños entre 2-3 años, ya que a estas edades se comienza a quitar el pañal a los niños/as

La actividad se irá trabajando poco a poco desde el inicio del 2º Trimestre hasta final de curso, durante una o dos horas a la semana en la clase de inglés.


2. Objetivos


- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higuiene y la salud.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.


3. Temporalización.


La duración de esta actividad durará entre 10-15 minutos. La actividad comenzaría después de la asamblea y se realizaría en el espacio reservado para el cuenta-cuentos.


4. Letra o cuento.


This is Mouse. Mouse, is a very very curious, mouse. He has to investigate everyhing. He looks in every closet, and put his nose into every cave.

One day, he meets Goat, and he ask: Goat, Goat. Can I look in your diaper, please?
In Goat's diapper he found small goat poops.

He meets Dog, and he ask: Dog, Dog. Can I look in your diaper, please?
In Dog's diaper he found poops with tip at the end.

He meets Pig, and he ask: Pig, Pig. Can I look in your diaper, please?
In Pig's diaper he found a lot of pig poop.

He meets Cow, and he ask: Cow, Cow. Can I look in your diaper, please?
In Cow's diaper he found a lot of cow poop.

Horse was the last one, an he ask, Horse Horse. Can I look at your diaper, please?
In Horse's diaper he found three horse's poops.
But now everyone is very curious to know: What's in Mouse's diaper?
Mouse, Mouse, Can we look in your diaper?.

But, Mouse's diaper there was nothing!

Where're your poops, Mouse?

My poops are her, in the potty.

And since this day, Mouse and his friends use the potty.



5. Metodología


El primer día, después de la Asamblea les diré que les quiero presentar a alguien muy pequeño, (en este caso se trata de la pequeña marioneta del cuento) y que para ello han de venir conmigo a leer un cuento y que han de estar muy atentos.

Es una actividad para iniciar el proceso del paso del pañal, al orinal, para ello necesitaremos también la colaboración con las familias con la que seguiremos ciertas pautas.

A la hora de realizar la actividad tendremos todo preparado y a mano para utilizarlo con los niños.


6. Actividades asociadas


Repartiremos una ficha con el dibujo de Ratón y sus amigos para que la puedan colorear, o les pediremos que sean ellos los que dibujen a Ratón o alguno de sus amigos animales, y así trabajaremos el tema de los animales.

Al ser una actividad para la iniciación de un hábito, o para ayudar a conseguirlo iremos motivando a los niños, que vallan consiguiendo el objetivo dándoles una estrella, como premio de haberlo conseguido.

También realizaremos una actividad con viñetas, en la que los niños colorearan las viñetas y después ordenarán el cuento según halla pasado la historia.


7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.


Trabajaríamos con vocabulario de los animales, como:

-Pig: Cerdo.
-Cow: Vaca
-Mouse: Ratón
-Horse: Caballo
-Dog: Perro
-Cabra: Goat

Vocabulario relacionado con los colores, basándonos en los distintos colores de los animales:

Pink: Rosa
Brown: Marrón
White: Blanco

Y vocabulario relacionado con el hábito de la higuiene como:

Potty: Orinal
Poops: Caca


8. Vocabulario de refuerzo:


Reforzaremos palabras como: Listen, sit down, it's story time...


9. Materiales necesarios:


Cartulinas blanca, rotuladores, lápices de colores, tijeras, pegamento, folios de colores.

10. Fuente:















No hay comentarios:

Publicar un comentario