Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Brother John.

"Brother John"


“Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John

Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, Dang, Dong,
Ding, Dang, Dong.”


1. Contexto:
  • Actividad dirigida a niños comprendidas entre los 18 meses y los 2 años de edad.
  • La sesión la realizaremos en el aula desde el mes de septiembre has el mes de noviembre. Se realizará después de comer, justo antes de comenzar la siesta para crear una rutina de sueño.
2. Objetivos:

    - Lograr que los niños adquieran una rutina de sueño.
    - Establecer vínculos afectivos con la educadora y los demás compañeros.
    - Desarrollar capacidades relacionadas con la memorización y el aprendizaje mediante la repetición.

3. Cuando y donde, se llevaría a cabo y por qué.

Esta actividad se realizará desde septiembre a noviembre. Después de que los niños hayan comido, y se hayan preparado para dormir la siesta.
La cantaremos durante ese periodo de tiempo, para que establezcan una rutina de sueño, y se acostumbren a que ese momento, es la hora de dormir.

4. Procedimiento detallado.

Una vez que los niños hayan terminado de comer, y las camitas estén puestas en su lugar, y los niños estén en sus camitas, procederemos a cantarles la canción a modo de nana, con la luz apagada, pues favorecerá que se duerman de forma tranquila y relajante.
La educadora, les dará su cojín o manta correspondiente, para que los niños duerman tranquilos.
Algunos días, después de la siesta, realizaremos un dibujo sobre los distintos elementos del sueño (cama, osito de peluche, luna, estrellas).

5. Materiales Necesarios:

Para realizar esta actividad, necesitaremos un cojín colchoneta y si fuera necesario una manta o peluche, a parte de la canción.

6. Fuente:

Canción sacada de los apuntes de recursos didácticos de la Educación Infantil, del IES Villablanca de Vicálvaro.

7. Juego asociado a la canción:

Después de la siesta, pintaran un dibujo que les dará la educadora, de los elementos del sueño, cada dos días o así, les daremos un distinto, por ejemplo: un día una luna, otro día un osito de peluche, etc.

8. Vocabulario que se quiere enseñar:

Elementos correspondientes a la hora de dormir, mobiliario de una habitación.
  • Teddy Bear (Osito de peluche)
  • Pillow (Cojín)
  • Blanket (Manta)
  • Bed (Cama)
  • Bell (Campana).
9. Vocabulario que se quiere repasar:

Componentes de la noche:
  • Moon (Luna)
  • Start (Estrella)
  • Dark (Oscuridad)
10. Variantes:

La siguiente canción es una variante en Español, por lo tanto la pondré en Español.

"Jaramillo, Jaramillo,
¿Dónde estás?
¿Dónde estás?

Queremos verte,
Queremos verte,
Sal ya, 
Sal ya."

Pongo esta variante porque la recuerdo con mucho cariño. Cuando era pequeña, con 7 u 8 años fuimos a visitar con el colegio la Granja del Jarama. Después de comer los monitores nos contaron que había un duende que vivía en el bosque y que para que saliera a vernos teníamos que cantarle esa canción y estar en silencio, porque era muy asustadizo y se escondía con facilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario