Te dicen

Te dicen que no puedes quererlo todo en la vida, que eso es de alguien egoísta, que debes esperar, o desistir, que debes pensar en frió, que eso no es para ti, que aquello nunca te pertenecerá. Pero luego te dicen que debes lanzarte al vació sin mirar, sin pensar, que debes luchar, soñar, aspirar, desear con todo tu corazón, que si de verdad lo quieres debes ir tras ello cueste lo que cueste, que nadie más luchará por lo mismo o que alguien más te lo quitará si no te das prisa. Te dicen que no, y luego te dicen que si, que el tren no espera, pero que siempre hay una segunda oportunidad, pero es tarde, pero no debes perder las esperanzas. Te hablan de paz, de amor y de cosas buenas, y más tarde te dicen que no vueles demasiado alto porque te vas a estrellar, que es mejor tener los pies sobre la tierra que estar en la luna de Valencia.
Odio que la gente se contradiga todo el tiempo, que invente discursos falsos parar hacerte sentir mejor, pero que no les importe echarle veneno a tus ilusiones sin siquiera un mínimo de remordimientos. ¿A caso no fueron jóvenes, y desearon conquistar el mundo, e irse lejos de casa para sentirse libres, y apostar a la suerte y otras cosas?

Five Little Monkeys


1. Contexto

Nuestras actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4 años, ya que comprenden casi todo en su lengua materna y son capaces de intuir el significado de palabras  y expresiones en una lengua extranjera.

2. Objetivos de la actividad

-          Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
-          Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-          Participar e integrarse en las actividades.
-          Iniciarse en el conocimiento lógico-matemático.
-          Aprender nuevo vocabulario en inglés.

3. Temporalización

El lugar en el que se realizarán las actividades será en la propia aula, después de comer, en el momento de antes de la siesta.
La temporalización será una vez a la semana para que se aprendan bien la canción.

4. Letra de la canción

Five little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Four little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Three little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

Two little monkeys jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

One little monkey jumping on the bed,
One fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!

5. Metodología

Comenzaremos la sesión saludando a todos los participantes y preguntándoles como están.
Después introduciremos nuestra actividad enseñando los números del 1-5, contando todos juntos y preguntando cuantos dedos tenemos en nuestra mano (mostrando al principio 5 dedos, después 4, 3, 2, 1)
Seguidamente enseñaremos y practicaremos la canción: “Five Little Monkeys”, ayudándonos con un guante en el que previamente hemos colocado la figura de un mono en cada dedo, esto ayudara a la comprensión de las frases de la canción de un mono más visual.
Cuando hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña coreografía para acompañar a la canción, la cantaremos y bailaremos todos juntos un par de veces.
Tras esto, nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos unas hojas para colorear, que representan los números y las cantidades para afianzar los conocimientos.
Por último, como repaso, volveremos a hacer preguntas relacionados con la canción y los números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Para acabar la sesión, agradeceremos la participación y nos despediremos.

6. Actividades

-          Pequeña coreografía, para asegurar el entendimiento del significado de las palabras de la canción.
-          Ficha de los números en relación a las cantidades, para colorear.

7. Vocabulario concreto que se quiere enseñar

-          The numbers 1, 2, 3, 4, 5.

 8. Vocabulario que se quiere repasar

-          Bed. (Cama)
-          Monkeys. (Monos)
-          Head. (Cabeza)
-          Jump, bump, call. (Saltar, golpear, llamar)
-          Mum, doctor (Mama, doctor)

9. Materiales necesarios

-          Guante con silueta de monos en cada dedo (Hecho a mano).
       Fichas números.

10. Fuente

-  Ficha realizada por nosotras.
- Canción, sacada de youtube y versionada.
- Coreografía inventada por nosotras.

11. Variaciones

La canción que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y hemos creado nuestro propio ritmo, para así llamar más la atención de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario